Five O’ Six Tv

Costa Rica

¿Call of Duty será exclusivo de Xbox?

2 minutos de lectura

Después de la compra de Activision Blizzard que ya es oficial los fans de PlayStation se preguntan si perderán la franquicia.

Luego de meses de procesos legales y una batalla de argumentos, la casa de Xbox finalmente pudo adquirir la compañía responsable de una de las franquicias más importantes de la industria de los videojuegos: Call of Duty.

Precisamente, gran parte de la discusión y el debate en torno a la adquisición de Activision Blizzard giró alrededor de la posible exclusividad de Call of Duty con ecosistemas Xbox.

Jim Ryan, jefe de PlayStation, expresó en múltiples ocasiones su temor de perder la franquicia, e incluso argumentó que Microsoft podría sabotear las próximas entregas que lleguen a las consolas de Sony.

A estas conversaciones se unieron los propios organismos reguladores, quienes indicaron que limitar el lanzamiento de la saga en otras plataformas podría resultar perjudicial para la industria del gaming.

Durante el juicio entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio (FTC) con motivo de la compra de Activision Blizzard, Phil Spencer, jefe de Xbox, dijo bajo juramento que hará lo que sea para mantener Call of Duty en PlayStation.

Poco después, a mediados de julio, Microsoft y Sony finalmente llegaron a un acuerdo para mantener Call of Duty en plataformas PlayStation. El trato garantiza que haya 10 años de la saga en las consolas de Sony. Por supuesto, se desconoce qué podría pasar después de ese plazo.

Eso sí, Microsoft ya dejó muy claro que su intención es mantener Call of Duty como una franquicia multiplataforma, e incluso aseguró que buscan que las entregas lleguen hasta el hipotético PlayStation 7.

Naturalmente, muchas cosas podrían cambiar para ese entonces, pero por el momento los fanáticos de PlayStation, Nintendo y otras plataformas pueden respirar tranquilos. Call of Duty no será exclusivo de Xbox.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.