Five O’ Six Tv

Costa Rica

Correr o caminar: ¿cuál es mejor?

2 minutos de lectura

Portrait of young beautiful brunette sportive girl at sunrise over seaside. Copy space.

New York Times

Según Alyssa Olenick, fisióloga del ejercicio e investigadora en el laboratorio de metabolismo energético del Campus Médico Anschutz de la Universidad de Colorado, una vez que tu cuerpo se acostumbra a caminar, es posible que quieras acelerar el ritmo.

Al considerar los beneficios para la salud de una actividad como caminar o correr, hay dos factores relacionados que hay que tener en cuenta. Según un estudio realizado en 2021, en el que participaron 2000 hombres y mujeres de mediana edad, incluso la actividad más mínima como caminar lento a lo largo del día sirve para mejorar el VO₂ máx. Pero los mayores beneficios se obtienen cuando se empieza a caminar más deprisa, lo que aumenta la frecuencia cardiaca y respiratoria.

Si el esfuerzo que realizás es lo suficientemente intenso como para que aún puedas hablar, pero no cantar, has pasado de la actividad física ligera a la moderada. Los estudios sugieren que la actividad moderada fortalece el corazón y crea nuevas mitocondrias, que producen combustible para los músculos, explicó Olenick. Para la mayoría de los principiantes, correr a cualquier ritmo (incluso un trote lento) hará que el corazón y los pulmones trabajen más. También se obtiene un 30 por ciento menos de riesgo de morir en los 15 años siguientes. Si no has estado haciendo nada de ejercicio, comienza por tratar de caminar 3000 pasos diarios más, al menos varios días a la semana, aumentá el ritmo poco a poco, Olenick recomendó reservar 10 minutos para caminar a paso ligero de tres a cuatro veces por semana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.