Five O’ Six Tv

Costa Rica

¿iPhone 15 Pro la nueva consola de juegos?

2 minutos de lectura

En su evento más reciente, Apple dio una noticia que pasó desapercibida para algunos, pero que dejó con la boca abierta a más de un jugador: el Iphone 15 pro podrá correr juegos AAA de forma nativa. Esto implica que ejecutará títulos populares que pueden jugarse en las consolas de las generaciones actual y pasada, incluso con ray tracing.

Apple ha intentado ganar terreno en la industria de los videojuegos durante años. Iniciativas como Apple Arcade lo dejan claro, mientras que la tecnología de sus productos hablan del potencial que podría tener en el sector.

Todo indica que el iPhone 15 Pro será el paso decisivo para la compañía se adentre y empiece a competir con los grandes de la industria. Lo interesante es que no lo hará con un dispositivo dedicado, sino con uno de sus productos insignia que ha marcado a generaciones y que se mantiene en el top de ventas a nivel mundial.

Apple ahora ofrecerá estas experiencias en un dispositivo que es extremadamente popular y que cabe en la palma de una mano. Esto será posible gracias al nuevo chip A17 Pro que potenciará al iPhone 15 Pro y que le permitirá correr juegos recientes con ray tracing. Tal y como si de una consola de actual generación se tratara.

Sabemos que podrá ejecutar títulos como Resident Evil 4Resident Evil VillageAssassin’s Creed Mirage y Death Stranding. Todos son juegos de alto calibre que se pueden disfrutar en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y diversos dispositivos portátiles dedicados. Por otro lado, son propuestas que brillan por su ausencia en Switch, consola híbrida que no tiene el potencial necesario para ejecutarlos.

La posibilidad de jugar títulos de este calibre en un smartphone puede resultar atractiva, sobre todo ya que no fueron creados ni concebidos como experiencias móviles. Son títulos AAA single-player que llegarán a un mercado saturado de propuestas multijugador, títulos free-to-play y shovelware. En este sentido, el anuncio de Apple no se reduce a poder jugar títulos de mayor perfil en el iPhone 15 Pro, sino que puede marcar toda una tendencia en la industria que empuje el gaming móvil a un nuevo nivel. Así pues, no te sorprenda ver que en futuros eventos las compañías anuncien juegos con lanzamientos simultáneos para tu consola favorita y varios smartphones.

Lo interesante es que el iPhone 15 Pro ofrecerá lo mejor de estos 2 mundos a los jugadores, con el extra de que no es un hardware dedicado y puede hacer muchas cosas más. Al mismo tiempo, unirá en un mismo lugar el juego casual con algunas de las mejores experiencias que la industria ofrece en consolas y PC.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.