Five O’ Six Tv

Costa Rica

¿Notificaciones constantes afectan la salud?

2 minutos de lectura

Las notificaciones constantes generan una presión por responder inmediatamente y nos obligan a encargarnos de las cosas según van surgiendo, algo que está afectando nuestra salud mental.

“Los límites entre el trabajo y el ocio ya no existen. Además, la posibilidad de tener las cosas en cuestión de segundos interrumpe el desarrollo de habilidades como la paciencia y la perseverancia”, le explicó Deborah Serani, profesora de la Universidad Adelphi y autora del libro Living with Depression, a Yahoo Vida y Estilo.

Cuando escuchamos un simple sonido de alerta, en el cerebro se desencadena una serie de procesos neuronales complejos, explicó Ambrose. “Diferentes áreas del cerebro, como la corteza auditiva y la circunvolución frontal inferior, se activan para garantizar el nivel de atención selectiva necesario y que podamos concentrarnos en el sonido que escuchamos”, dijo.

Las notificaciones se han vuelto tan omnipresentes que nuestros cerebros incluso pueden evocarlas. Por ejemplo, si tienes la sensación de que tu celular está sonando, pero no es así, o el sonido de entrada de un mensaje de texto te vuelve loco para saber quién es, es probable que padezcas ringxiety, un término acuñado por el Dr. David Laramie en la Escuela de Psicología Profesional de California para referirse a la ansiedad que generan las llamadas, según Serani.

En el caso de los niños y adolescentes, los sonidos y las notificaciones constantes pueden ser aún más perturbadores, afectando su cognición y capacidad atencional, agregó Ambrose, quien señaló que las sociedades médicas, como la Asociación Estadounidense de Psicología y la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente recomiendan limitar el tiempo frente a las pantallas de los niños pequeños.

Recibir notificaciones a la hora de acostarse o cuando estamos a punto de irnos a la cama también puede afectar la calidad y duración del sueño, tanto en adultos como en los adolescentes, lo que puede dañar la salud mental, señaló Ambrose.

Fuente Yahoo Noticias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.