Five O’ Six Tv

Costa Rica

Robot patrullará las estaciones de metro en Nueva York

1 minuto de lectura

El robot protector

Fabricado por la empresa Knightscope, K5 es un robot pesado de 190 kilos que funciona gracias a inteligencia artificial.

Está equipado con cuatro cámaras que pueden grabar video, pero no audio. El robot patrullará la estación desde la medianoche hasta las 6 a. m. durante su prueba programada para los próximos dos meses. Pero K5 no realizará patrullas completas por un tiempo, ya que pasará sus primeras dos semanas mapeando la estación y recorriendo solo las áreas principales y no las plataformas.

No está del todo claro si la máquina de la policía de Nueva York transmitirá en vivo las imágenes de su cámara y si las autoridades vigilarán lo que capture. Según el alcalde Eric Adams, “grabará un vídeo que podrá revisarse en caso de una emergencia o un delito”. El alcalde parece convencido de que lo que el robot puede hacer vale la pena, aunque, como señala The Times, recientemente ordenó a varias agencias que redujeran el gasto en un 15 por ciento. “Esto está por debajo del salario mínimo”, afirmó. “No hay pausas para ir al baño ni para comer”.

Adams tiene un historial de apoyo al uso de máquinas como herramientas policiales. A principios de este año, el alcalde también anunció que la policía de Nueva York adquirirá dos robots Digidog por 750 mil dólares cada uno para utilizarlos en situaciones críticas y con rehenes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.