Five O’ Six Tv

Costa Rica

Según un estudio Las parejas duraderas y saludables sí existen

2 minutos de lectura

Cada pareja es un mundo, y así mismo funcionan sus relaciones, experiencias y vivencias. Son universos de sentimientos, creencias y costumbres que no se pueden uniformar porque todos somos diferentes, pero hay algunos rasgos que las investigaciones sugieren como claves que contribuyen con la consolidación de las relaciones de pareja.

Existen algunos principios fundamentales que incentivan relaciones saludables y estables. Algunos de ellos son, en primer lugar, la comunicación abierta, honesta en la que cada quien se sienta a gusto y seguro al expresar sus pensamientos e ideas, y en la que cada quien sea capaz de escuchar a su pareja en todos los ámbitos, sean cuestiones cotidianas, laborales o sexuales.

El respeto, uno de los principios esenciales para cualquier tipo de relación, y en el caso de la pareja es esencial que se valoren entre sí, se consideren y que puedan tener sus límites personales e intereses individuales e incluso disfrutar de sus momentos en solitario sin que esto afecte al otro. Muy cerca de esta clave está la confianza en donde cada uno debe ser transparente y honesto.

El apoyo mutuo no solo para construir juntos lo que tengan establecido como pareja, sino también en los anhelos y metas de cada uno. También deben incluirse la intimidad y la conexión, tanto físicas como emocionales, que son muy importantes para sostener una relación exitosa, y el entendimiento de cómo desarrollarlas en la forma única que cada pareja amerita. Un estudio publicado recientemente en la revista Nature Human Behavior ha profundizado acerca de la importancia de algunos rasgos y preferencias que, idealmente, debemos tener en común con nuestra pareja para lograr una relación sólida y duradera. Además de rasgos obvios, como ser contemporáneos en edad, pues esto hace que se tengan referencias culturales, sociales y otros valores generacionales en común, así como una madurez emocional similar, lo investigadores del estudio encontraron que las creencias religiosas y preferencias políticas son un factor importante en la estabilidad y duración de la pareja. Aquí también podrían proyectarse las posibilidades de lograr mejores niveles socioeconómicos en conjunto, así como se destaca la importancia de mantenerse estimulados intelectualmente.

Fuenta Yahoo Noticias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.