Five O’ Six Tv

Costa Rica

Este síntoma puede estar anunciando un accidente cerebrovascular o un infarto

2 minutos de lectura

pain and heartburn old senior asian grandfather in patient uniform suffer from body problem health ideas concept

Es lógico que que la mayoría de la gente esté más o menos informada sobre los síntomas que anuncian la posibilidad de estar sufriendo un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular, pero hay uno específico que no es tan común, de hecho, según un estudio reciente, más de 70% de los pacientes que sobrevivieron a estas afecciones graves, lo desconocían.

Aunque los síntomas de estas afecciones pueden variar de persona a persona, y la gravedad puede diferir en cada caso, según los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades, los más conocidos son, en el caso de los accidentes cerebrovasculares, entumecimiento o debilidad súbita en la cara, el brazo o la pierna, especialmente en un lado del cuerpo; confusión repentina, dificultad para hablar o entender el lenguaje, problemas repentinos para ver con uno o ambos ojos, dificultad para caminar, pérdida de equilibrio o coordinación.
Pero además, una encuesta reciente publicada por la Asociación Estadounidense del Corazón arrojó que hay un detalle esencial, que implica alto riesgo y que los pacientes pasan por alto.

Se trata de los niveles de colesterol LDL, el que conocemos comúnmente como el “colesterol malo” y cuya investigación ha generado el desarrollo de una nueva vacuna además de variados tratamientos.
El comunicado de la institución indica que este aspecto es sumamente importante porque el colesterol LDL (colesterol de lipoproteínas de baja densidad) contribuye significativamente al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, aumentando el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Wu, presidente voluntario y director de la Asociación Estadounidense del Corazón señaló que “existe una falta generalizada de conciencia pública y comprensión sobre el colesterol malo y su impacto en la salud cardiovascular.
Otro dato alarmante que surgió de esta consulta es que casi la mitad de los pacientes que han sufrido un ataque cardíaco o un derrame cerebral no conocen sus niveles de colesterol LDL, y esto es un aspecto esencial para prevenir un nuevo ataque al corazón o un derrame cerebral.

Mientras quienes no han sufrido nunca ninguna de estas afecciones pueden tomar medidas básicas como mantener una alimentación sana y equilibrada, hacer ejercicio físico regularmente y eliminar de sus vidas y para siempre el hábito del tabaquismo, con lo cual, además ganarán en muchos otros aspectos de salud.

Fuente: Yahoo Noticias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.