Five O’ Six Tv

Costa Rica

¿Taxi volador en Dubai?

1 minuto de lectura

Según reportó la empresa Skyports Infrastructure Vertiport, su siguiente paso será el implementar una red de taxis voladores en su transporte público.

Aparentemente Dubai sería la ciudad pionera en el diseño de los vertipuertos, espacio donde despegarían y aterrizarían estos medios aéreos. En estos “taxis” podrían desplazarse hasta cuatro pasajeros, más el piloto. Con la posibilidad de alcanzar hasta 300 kilómetros por hora, se buscaría un viaje “seguro y eficiente” donde no habría limitantes como el tráfico.

El jeque de Dubai Mohammed bin Rashid, aprobó que los vertipuertos se establezcan en una zona contigua al Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB), primer punto que buscaría conectar con otros lugares estratégicos como Palm Jumeirah, Dubai Downtown y Dubai Marina.

“Estas ubicaciones iniciales conectarán cuatro de las zonas más populares y pobladas de Dubai, proporcionando conectividad de alta velocidad y cero emisiones”, aseguró la compañía Skyports.

Con esta medida, se buscaría la reducción en tiempos de traslados, así como la contaminación, pues estos taxis funcionarían con energía eléctrica. Según Infobae noticias, “se calcula que el sector de los coches voladores alcanzará un valor de 150.000 millones de dólares en 2035”.

Por lo que el futuro estaría alcanzándonos en alrededor de tres años cuando se comenzará a implementar esta medida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.