Five O’ Six Tv

Costa Rica

THE FINALS, usará inteligencia artificial para el doblaje de voz

2 minutos de lectura

El nuevo estudio de los creadores de Battlefield, Embark Studios, considera que la tecnología ya tiene la calidad suficiente y es mucho más rápida que usar actores.

El uso de la inteligencia artificial (IA) generadora de imágenes o de voz ha despertado una nueva polémica, al saberse que el equipo de sonido de THE FINALS reconoció el pasado mes de julio en el podcast de Spotify Meet the Makers que la mayoría de las voces que aparecerán en el juego se han creado mediante IA. El juego de Embark Studios (un desarrollador fundado por algunos de los creadores de Battlefield) es un shooter multijugador en el que cada equipo intenta hacerse con la mayor cantidad de dinero en un espectáculo televisivo.

La justificación, dicen en Embark Studios, es que “la IA es por fin lo suficientemente potente, nos proporciona la calidad suficiente y nos permite reaccionar cuando surgen ideas nuevas y que todo se mantenga fresco”. Si a un diseñador se le ocurre un modo de juego nuevo, se puede “incorporar la voz en apenas unas horas y no tardar meses” como sucedería con el sonido grabado en estudio “ni grabar voces temporales que habrá que sustituir después. Estamos entrando en una nueva era en las voces de los videojuegos y, si suena un poco fuera de tono, encaja con el mundo de fantasía del espectáculo virtual”.

Meet the Makers es un programa de Embark Studios en el que los miembros del equipo explican cómo es el proceso de desarrollo. En respuesta a una pregunta planteada en el minuto 6:30 por un usuario del canal de Discord del juego sobre quién ha grabado las voces responden: “más bien hay que preguntar qué ha grabado las voces. Utilizamos IA con algunas excepciones”, afirman los responsables de sonido.

Eso incluye los rugidos, las voces de los concursantes y de los dos comentaristas. Por el contrario, lo que el representante del estudio llama “vocalizaciones”, ruidos como la respiración del jugador, gruñidos o los que hace el personaje al saltar se han grabado en estudio ya que la IA que transforma texto en voz no puede todavía reproducirlos y, consideran en Embark, como son sonidos cortos “se mezclarán bastante bien con las voces que la IA ha creado a partir de texto”.

Embark Studios busca la innovación en el juego competitivo gracias a la destrucción de los escenarios. Gira en torno a un espectáculo televisivo en el que cuatro equipos de tres jugadores se enfrentan para conquistar un botín, tal como explican las impresiones que publicamos en Vandal hace unos meses. El juego está actualmente en fase de beta abierta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.