Five O’ Six Tv

Costa Rica

Venezuela se perfila al Mundial 2026, el primero en su historia

2 minutos de lectura

Venezuela es la única selección de la Conmebol que no ha conseguido el boleto para una Copa del Mundo. De hecho, la Selección Venezolana no ha llegado a ninguna, pero eso podría cambiar rumbo a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Aún es temprano en la eliminatoria más larga en el futbol mundial, pero con siete puntos en cuatro partidos llevan el mismo ritmo que otras potencias sudamericanas, como Brasil y Uruguay, y solo 3 por debajo de Argentina. Además, vienen de empatar de visita ante Brasil y golear a Chile en casa en la más reciente fecha FIFA. Si a eso agregamos el incremento en plazas para Conmebol con el nuevo formato de 48 equipos, los aficionados de la Vinotinto pueden empezar a soñar.

A diferencia del resto de sus rivales en Sudamérica, en Venezuela el futbol no es es el deporte más popular, ese escalón pertenece al beisbol. De tal manera, los niños suelen soñar más con ir a Grandes Ligas que a La Liga Español o la Premier League, y esto se ha reflejado en el talento generado en cada disciplina.

Mientras que en el diamante han tenido figuras con credenciales para ser considerados en el Salón de la Fama como Luis Aparicio, Andrés Galarraga, Omar Vizquel, Johan Santana o Miguel Cabrera, en el campo de futbol han sido escasas sus figuras internacionales, con Juan Arango, quien tuvo una larga trayectoria en México además del Borussia Monchengladbach, quizás como el más destacado.

En general, cada vez hay más futbolistas venezolanos en ligas competitivas fuera de su país natal, y eso se refleja en la Vinotinto. Para esta fecha FIFA, únicamente el portero Alain Baroja y el defensa Alexander González, ambos del Caracas FC, juegan en Venezuela, y ambos cuentan con experiencia en Europa. De hecho, González jugó en Suiza, España y Rumania antes de volver.

La espera ha sido larga, pero Venezuela finalmente parece contar con el futbol y las condiciones para llegar al Mundial. Al menos tras cuatro partidos de la eliminatoria el sueño parece más vivo que nunca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.